61 organizaciones envían sugerencias a la CE para modificar la Directiva sobre Vehículos al Final de su Vida Útil

El pasado 19 de noviembre concluyo el periodo para la aportación de sugerencias a la Comisión Europea (CE) para la modificación de la Directiva 53/2000/CE, sobre la gestión del vehículo al final de su vida útil. Entre las 61 sugerencias enviadas a la CE por distintos sectores y administraciones, se recogen sugerencias enviadas por las administraciones de la República de Checoslovaquia, Estonia, Países Bajos y Polonia,  en representación del sector de la Automoción, se recogen sugerencias enviadas por: La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la Asociación de la Industria de la Automoción Alemana (VDA), Federación internacional de vehículos antiguos (FIVA), Federación Europea de Motociclistas (FEMA), por parte de los recicladores, fundiciones, seguros, existen una multitud de empresas y asociaciones que han presentado sugerencias, desde asociaciones europeas de fabricación de baterías, recicladores del metal, entre ellos la Federación Española del Metal, y Asociaciones Europea de Gestores de Residuos. En representación de los desguaces han aportado sugerencias: La Federación Europea de Desguaces (EGARA), la Asociación Italiana de Desguaces (ADA), y por España: La Asociación Andaluza de Desguaces (AAD), y la Asociación Catalana de Desguaces (AETRAC).