ACTIVIDAD DEL DESGUACE EN EL ESTADO DE ALARMA

Los desguaces o centros autorizados de tratamiento de vehículos, tenemos una actividad muy compleja que no se circunscribe a una única actividad económica, de hecho gran parte de nuestra actividad se identifica con operaciones de valorización de residuos, y también otra parte como comercio de repuestos o recambios. Esta compleja situación ha planteado durante el estado de alarma que no quedase claro como nos afecta la normativa, y si podíamos abrir, y que actividades de ellas lo podían hacer.

Desde el comienzo de esta situación, la asociación ha estado consultando insistentemente por escrito a las diferentes administraciones competentes y trasladándoos la información sobre las estas nuevas obligaciones y derechos. Dicha información se os ha ido enviando a través de los mails tanto semanales como extraordinarios y a través del chat de wassap del grupo de piezas para centros asociados.

Finalmente la administración nos ha remitido contestación a las consultas planteadas y se ha conseguido desbloquear esta situación que se suma a la situación tan precaria que viene pasando los empresarios, Si algún centro asociado no dispone de dicho documento puede solicitárnoslo en el email: equipotecnico@asociacionandaluzadedesguaces.es

Si tienes un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos, y aún no estas inscrito en AAD, puedes hacerlo enviado el formulario de inscripción que encuentras en el siguiente enlace al mismo correo.