SOMETIDA A PARTICIPACIÓN PUBLICA LA LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR DE ANDALUCIA (LECA)

Abierto plazo para presentar observaciones hasta el 30 de diciembre de 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible somete a participación pública el Anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía, mediante el cual se pretende reducir la generación de residuos, mediante la potenciación de la reutilización de productos y componentes, y la reintroducción de residuos en la fabricación de nuevos productos entre otros objetivos.

La propuesta normativa en materia de gestión de los vehículos al final de su vida útil atiende a las peticiones del sector y recoge propuestas de coordinación entre la Consejería y administración competente en materia de tráfico para combatir el uso fraudulento de la Baja Temporal, y también fomenta buenas practicas que redunde en la priorización del reciclado ante otros tratamientos de eliminación (vertederos), especialmente el vidrio, proponiendo líneas de trabajo para su desarrollo en la Comunidad.

La asociación está revisando el texto para elaborar nuevas iniciativas al texto. Si algún centro desea hacernos llegar cualquier sugerencia pueden remitirnos un email a equipotecnico@asociacionandaluzadedesguaces.es