18 de julio de 2022, Todos los VFU con Certificados de Destrucción en SIRA

En septiembre de 2021, entró en funcionamiento la plataforma SIRA para la elaboración de los documentos relativos a los traslados de residuos sujetos a notificación previa. En este sentido los CAT seguíamos usado la Plataforma Augias para hacer los Certificados de Destrucción de Vehículos (CDV) únicamente para los vehículos sujetos a la Directiva Europea 2000/53/CE (turismos y furgonetas…) mientras que para el resto de vehículos usábamos el modelo de Certificado de Tratamiento Medioambiental (CTM). A partir del 8 de mayo de 2022 se incluye la posibilidad de hacer los certificados de destrucción en SIRA, trasladando la obligación de hacer los CDV de Augias a Sira, e informando desde la administración que se mantuviera el mismo sistema hasta que se incluyeran los Certificados de Tratamiento Medioambiental.

Vía E-Mail se recibe nuevamente información de los Servicios Centrales de la Consejería competente en Medio Ambiente, debido a diversas consultas realizadas, en la que se aclara por parte de los Servicios Centrales, que los vehículos que deban realizarse Certificado de Tratamiento Medioambiental se realizarán como Certificado de Destrucción de Vehículos (CDV) en la plataforma SIRA.

Independientemente que este procedimiento pueda volver a actualizarse en el futuro, actualmente todos los VFU deberán disponer del Certificado de Destrucción de Vehículos que se crea a través de SIRA, tanto ciclomotores, motocicletas, turismos, vehículos industriales, etc.