24 DE MARZO JORNADA EN MONTILLA

El pasado viernes 24 de marzo, tuvimos la oportunidad de celebrar la última jornada técnica en la Bodega Pérez Barquero, fundada en 1905, y criadores de vino en la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Para la Junta Directiva es un orgullo comprobar vuestro apoyo asistiendo a las jornadas, y nos empuja a seguir trabajando cada día con más fuerza. Por ello queremos agradeceros sinceramente vuestra asistencia y animaros a seguir participando y proponer temas que consideréis importantes para que continuemos organizando jornadas que nos ayuden a todos a mejorar día a día. Agradecer tambien al SEPRONA de la Comandancia de Córdoba su apoyo asistiendo a la jornada, y en donde reforzamos la colaboración para combatir la competencia desleal.

Durante la jornada, el experto en fiscalidad, Miguel Ángel Benítez, nos orientó sobre las novedades de la factura electrónica, las condiciones fiscales que tenemos que revisar en las exportaciones intra y extracomunitarias, así como aquellos aspectos a tener en cuenta ante una inspección fiscal. Además la magnífica disposición de los asistentes que realizaban consultas durante la ponencia facilitó la aclaración de muchas dudas para todos los centros.

Tras esta primera ponencia, tuvimos la oportunidad en el coffe break de continuar con aclaraciones e informarnos de los servicios que ofrecen a los centros la empresa estadounidense TECHEMET.

En el segundo bloque de ponencias, Miriam Espinar Álvarez, abogada experta del sector, expuso las novedades de la Ley de Garantías, derechos y obligaciones, tanto para las empresas como de los consumidores, y nos orientó sobre aquellas actuaciones que podemos usar para proteger a nuestras empresas. Al igual que ocurrió  en la ponencia anterior, la participación de los centros ayudó a que se fueran aclarando diferentes dudas durante la exposición.

A la jornada técnica nos acompañó la refinería de metales estadounidense TECHEMET, quienes nos presentaron su empresa y  su nueva estrategia de expansión en España.

Tras la jornada, se pudo degustar los caldos de la tierra y realizar una pequeña visita guiada por el interior de la instalación, en la cual nos enseñarón los procesos para la creación de los distintos vinos de la bodega.