• 1448
  • 0

5 DE MAYO-JORNADA TÉCNICA GARANTIAS E IVA EN JEREZ FRA.

Desde AAD hemos intentado acercar la información a los socios, sobre derechos y obligaciones en materia de garantías y devoluciones, e impuestos en las operaciones de venta de recambios tanto dentro del territorio nacional como fuera. Para ello se han establecido 3 ciudades (Almería, Montilla y Jerez de la Frontera) de manera que se facilitara la asistencia a esta temática.

El viernes 5 de junio, en Jerez de la Frontera, se celebró la última de las jornadas sobre garantías y fiscalidad en los Desguaces. Desde la personas que formamos parte de la asociación, queremos agradeceros sinceramente vuestra respuesta asistiendo a la jornada, y esperamos que haya sido provechosa .

Agradecerle a Doña. Miriam Espinar, por su profesionalidad, aclarando todas aquellas dudas que surgen con la reclamaciones de nuestros clientes, y señalando aquellos requisitos o lineas rojas que debemos implantar en los CAT, para que desarrollemos nuestra actividad facilitando a nuestros clientes la adquisición de repuestos, sin que ello signifique auto-imposiciones y costes innecesarios.

A nuestro conocidisimo experto D. Miguel Ángel Benítez, por acompañarnos una vez más, y explicar las obligaciones que tenemos en materia fiscal especialmente en materia de IVA e impuestos, las comprobaciones a realizar en la exportación de repuestos, y señalando las decisiones a tomar cuando sufrimos una inspección de en nuestros centros, y como debemos actuar, y cuales son nuestros derechos, dependiendo si se trata de una inspección ordinaria o judicial.

Queremos agradecer especialmente, al Comandante del UPRONAZ de Andalucia, el Sargento del SEPRONA de Cádiz, como a los cabos 1º de ambos cuerpos, por acompañarnos en la Jornada. Agradecerles su interés y ofrecimiento para ayudar al sector en su lucha contra la competencia desleal, y brindarse a responder todas aquellas dudas y recoger cuantas sugerencias le traslademos.

Tambien agradecer a los chicos de TECHEMET por apoyar a la asociación ofreciendo a los socios sus servicios para la recogida de catalizadores, explicandonos el proceso de refinado que realizan en su empresa.

Os facilitaremos un resumen de las ponencias al email, y ya disponeis de las presentaciones subidas en el apartado de documentos.

© Copyright 2019 by Asirtec