5ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL RECICLADO DE VFU EN EL PAIS Y EN EL MUNDO

Los días 13 y 14 de septiembre de 2023, se celebra en Varsovia, Polonia la quinta conferencia internacional del reciclado de los vehículos, organizada por el representante de los desguaces polacos en EGARA (FORS), y donde participan como ponentes las siguientes empresas y autoridades; DG MEDIO AMBIENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA (CE), FORS-Polonia, STIBA-Países Bajos, MOBILIANS-Francia, AAD-España, CHARLTON RECYCLED– Reino Unido,  Geométrica Business Network– Nigeria, ARA-EEUU, GYBM-Corea, Consejo de la Cámara de Comercio e Industria de Polonia, UNIVERSIDAD TOGAWA– Japón, RED IBEROAMERICANA DE MEDIO AMBIENTE, CERTIFIED AUTO RECYCLERS ENVIRONMENTAL-EEUU, LCMEDIA-Polonia.

13 de septiembre, Primer día

La primera jornada del congreso internacional, han expuesto los sistemas nacionales de reciclado de vehículos en cada país, donde Ucrania a copado un papel protagonista en este congreso internacional. En un segundo bloque, Europa, representado por EGARA, y tambien por 4 de sus asociaciones; STIBA (Paises Bajos), Mobilians (Francia), AAD (España) y Charlton Recycled (Reino Unido).

El final de la jornada acogio la visita a las instalaciones CAT: «Dismantling Station in Łochów» donde nos mostraron las instalaciones de recepción y descontaminación de vehículos y los procesos que desarrollan para el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil.

14 de septiembre, Segundo día

Durante la jornada del segundo día tuvieron la oportunidad de exponer el sistema de tratamiento de los vehículos: Geométrica Business Network– Nigeria, ARA-EEUU, GYBM-Corea, Consejo de la Cámara de Comercio e Industria de Polonia, UNIVERSIDAD TOGAWA– Japón, RED IBEROAMERICANA DE MEDIO AMBIENTE, CERTIFIED AUTO RECYCLERS ENVIRONMENTAL-EEUU, LCMEDIA-Polonia. Además se tuvo la oportunidad de conversar con los Técnicos de la Comisión Europea acerca del futuro de la nueva normativa de VFU.

En cuanto dispongamos de la información y sus presentaciones, la haremos llegar a todos los centros asociados.