Últimas reuniones AAD Dirección General CAGPYDS

El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar reunión con el Jefe del servicio de Residuos adscrito la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, con objeto de trasladarles los problemas iniciales que estaba causando la nueva plataforma SIRA, y trasladarles una lista de errores y plantear propuestas para evitar que el sector se quedara sin poder emitir los certificados de destrucción. El viernes 1 de julio se mantiene una conversación con la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, para el seguimiento de las acciones para el sector. Tras dichas conversaciones se acordó la realización de una consulta debido a las mejoras notables que había experimentado la plataforma, con el objeto de plantear continuar con SIRA o habilitar temporalmente AUGIAS. AAD sometió a consulta durante el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 habiéndose recibido la petición del sector de continuar con SIRA pero habilitando el grupo de trabajo tal y como se había planteado en las conversaciones.

Tras conversaciones hoy día 14 de julio, se nos informan sobre los integrantes del grupo de trabajo formado por la Administración, el servicio informático y los miembros designados de la Asociación Andaluza de Desguaces, con objeto de detectar y proponer mejoras al funcionamiento de SIRA, con lo que respecta a la realización de los Certificados de Destrucción de VFU.

En cuanto tengamos más información, os la remitimos vía Email y el Canal de noticias de WhatsApp