• 2030

3 DE MAYO ENCUENTRO DE DESGUACES EN UBEDA

El próximo día 3 de mayo de 2024 en la ciudad de Úbeda en el CENTRO CULTURAL DE UBEDA (C/ Real 20, 23400 Úbeda) celebramos el próximo encuentro de desguaces donde trataremos de informaros la situación actual con la *manipulación de los vehículos eléctricos e híbridos*, y la normativa vigente diferentes medidas que se están acometiendo en otros países, así como las operaciones para garantizar la seguridad en operaciones de manipulación de estos vehículos que es desarrollado en rescates de personas en un accidente. Para lo cual nos acompañarán y expondrán en la jornada a D. *Fco. Javier Infante*, Jefe del Parque, D. *Miguel Ángel Peña*, Bombero e instructor de rescate en accidentes de tráfico del *Parque de bomberos de Iznalloz* de Diputación de Granada, y de D. *Juan Saborido* bombero responsable de turno en el *Parque de Bomberos de Guadix*, de la Diputación de Granada.

Trataremos las medidas a tener en consideración en el CAT en materia de Hacienda inspecciones fiscales, operaciones intra y extra comunitarias con el asesor fiscal experto, D. Miguel Ángel Benítez, que además asesorar a muchos CAT, actualmente está en contacto con inspectores de hacienda tratando entre otros asuntos para los CAT como el REBU (Régimen de Bienes Usados),

Otro asunto que trataremos de aclarar son las garantías de recambios de los CAT, para que tengamos la información de una experta letrada en la materia, para lo que contaremos con Dña. Miriam Espinar Álvarez, abogada experta, que presta servicios de asesoramiento legal, tramitación de recursos antes procedimientos sancionadores, y reclamaciones para los CAT, y que además está estudiando una propuesta para los centros asociados de AAD, con una compañía para evitar gastos a los socios por la devoluciones de repuestos más caros que vendemos por parte de los CATs. Además contaremos con la participación de las empresas  que ha colaborado para la celebración de esta jornada, como es TECHEMET;  Gestor Autorizado para la Recogida de Catalizadores que se encuentra en plena expansión en España, CONMUTA empresa informática que desarrolló el programa de gestión de VFU y a través de SIDEO de la plataforma de ventas RECAMBIO VERDE; además nos acompañará una empresa francesa con sede en Valencia TIM-TECH que proporciona equipos para desguaces, incluyendo equipos para la extracción de GLP /GNC de los vehículos.

VER PROGRAMA

ENLACE PARA INSCRIBIROS