REUNION DE OTOÑO DE EGARA 16 DE NOVIEMBRE

Vivimos un momento clave para el sector; la economía circular, la descarbonización, y la nueva propuesta de circularidad para los vehículos, hacen que las asociaciones estamos realizando un importante trabajo para la defensa del sector, trabajando junto con la Comisión Europea para que la normativa se encuentre armonizada en la cadena de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil.

En la reunión de otoño, celebrada en Bruselas, hemos analizado el texto de la nueva propuesta de reglamento europeo que sustituirá a la actual directiva sobre gestión de vehículos al final de su vida útil aclarando conceptos y proponiendo mejoras junto con Vitaute Bacianskaite y Jaco Huisman de la DG. de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

En los próximos días subiremos los resumentes y documentos a la zona privada para socios.